Baño

Bañera o ducha: qué elegir para tu cuarto de baño

Bañera o ducha qué eligir para tu cuarto de baño

A la hora de reformar un baño, una de las principales dudas que nos surgen es elegir entre la bañera o ducha.

bañera o ducha No es que una opción sea mejor que otra, sino que dependerá de factores como las necesidades del hogar, el espacio o los gustos. Por ejemplo, si el cuarto de baño es un espacio pequeño, la mejor alternativa es incorporar un plato de ducha, que, además, es mucho más fácil de limpiar.

Si se trata de cambiar la bañera por este otro recurso, este proyecto no presenta grandes complicaciones.

Solo, hay que contactar con una empresa especializada en estas reformas, como la nuestra, para poder realizar este trabajo con todas las garantías.

Qué opción es mejor: bañera o ducha

Para saber qué opción es la más conveniente, si la bañera o el plato de ducha, lo apropiado es conocer cada una de las ventajas que presenta. Siempre hay unos pros o contras, que van más allá del precio. A continuación, enumeramos las principales características.

Las ventajas del plato de ducha

Esta alternativa es la más recomendable cuando el espacio es pequeño.

Hoy en día, hay un gran número de modelos en platos de ducha, que se caracterizan por su accesibilidad. Cada vez que las personas se hacen mayores, prefieren usar esta opción, porque es de fácil acceso. Incluso, permite colocar un mueble auxiliar, por lo que se gana en almacenamiento.

Además, otra de sus ventajas es el gran ahorro de agua, ya que este recurso es bastante escaso. Por lo tanto, estamos contribuyendo a mejorar el medioambiente y adoptando una conciencia más sostenible.

Finalmente, hay que destacar que la limpieza es mucho más sencilla y cómoda de realizar.

Las ventajas de la bañera

Al igual que ocurre con los platos de ducha, las bañeras presentan múltiples diseños y una estética, que encaja perfectamente, con cualquier ambiente. Incluso, hay opciones en hierro fundido o

ventajas bañera

ventajas bañera

esmaltado en blanco, así como con forma ovalada, que consiguen que estos espacios ofrezcan una estética moderna e innovadora.

Desde el punto de vista funcional, la bañera es perfecta para relajarse y sumergirse en el agua para desconectar.

Incluso, si hay niños pequeños en el hogar, puede convertirse en su zona de recreo. Los niños disfrutan mucho con el agua y pueden pasarse largos ratos jugando en este entorno.

La elección entre una ducha o bañera es algo que muchas personas tienen claro, sin embargo, hay otras, a las que les cuesta tomar la decisión. En los hogares donde hay dos baños se suelen emplear ambas opciones. Aunque, en algunas ocasiones, si los aseos son muy pequeños, solo se emplea el lavamanos y la taza del váter.

Aspectos que debes valorar antes de elegir entre una ducha o una bañera

Una vez que ya conocemos los beneficios de la bañera y la ducha, es momento de valorar los pros y los contras.

Una cosa son nuestros gustos o preferencias, que nada tiene que ver con las necesidades. Por lo tanto, vamos a resumir algunos aspectos básicos para que la elección sea más fácil.

Número de baños y aseos

Si solo hay un baño en la casa y sus dimensiones son reducidas, la mejor opción es instalar una ducha.

Esto dará una sensación de amplitud y aportará un mayor atractivo.

Por el contrario, si hay más baños, lo más conveniente es colocar una bañera y una ducha en cada uno de ellos.

Pisos de alquiler

Si somos propietarios de una vivienda y decidimos alquilarla a estudiantes o parejas jóvenes, tenemos que pensar en la comodidad.

Por lo tanto, el plato de ducha puede ser una buena elección. Además, en el caso de pensar en venderla, también se tiene en cuenta este factor.

En consecuencia, habrá que solicitar presupuesto con el fin de modernizar esta estancia y revalorizar el inmueble.

Problemas de movilidad

ventaja ducha Hay personas mayores o que presentan problemas de movilidad, por esta razón, hay que valorar el plato de ducha como lo más acertado, en estas ocasiones.

Sin duda alguna, el acceso les será mucho más cómodo y podrán desenvolverse mucho mejor.

¿Baño con ducha y bañera?

La decisión final está en nuestras manos, sin embargo, ponerse en manos de un buen interiorista o una tienda especializada en el sector, puede ser de gran ayuda. Nada mejor que contar con la experiencia y asesoramiento de los profesionales en esta materia para conseguir el resultado que buscamos.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre si elegir una bañera o ducha.

En caso de que quieras tener más información, lo más acertado es ponerte en contacto con nosotros, porque en Matías Árbol, somos profesionales en este sector.

Estamos en Sevilla y disponemos de una amplia exposición para baño con los últimos diseños.

Además de escoger el que más te guste, siempre podrás complementarlo con los accesorios que vayan a juego.