Obras y Reformas

Cómo proteger las ventanas del frío: mejora el aislamiento de tu hogar

Proteger las ventanas del frio

Para mejorar la eficiencia energética en el hogar, se pueden emplear diferentes alternativas muy efectivas.

Sin embargo, muchos clientes nos llegan con la pregunta de cómo proteger las ventanas del frío.

Por qué debes proteger tus ventanas del frío

proteger las ventanas del frio Las ventanas son una parte esencial en el hogar que permite que la luz natural y el aire fresco entre por las diferentes áreas. Sin duda alguna, cumplen un papel muy importante en la reforma de viviendas y oficinas, sin olvidar, su capacidad aislante para protegerlas del frío y calor.

Las temperaturas extremas son muy perjudiciales para el entorno y pueden causar patologías por la humedad y condensación.

Las fugas que se producen por las ventanas afectan al confort de una vivienda, por este motivo, es tan importante aislar los cristales del frío. En muchas ocasiones, hemos notado cómo hay vaho en los cristales o están empañados. Estas humedades pueden generar moho en las paredes y los techos, por dicha razón, hay que usar materiales adecuados para protegerlos. Si no se controla a tiempo, y dejamos que proliferen en el ambiente, las personas con asma o problemas respiratorios se verían seriamente afectadas.

Las ventajas de aislar las ventanas correctamente ofrece un gran número de beneficios, sobre todo, en términos económicos. En los meses más fríos, hay que evitar que se escape el calor de la calefacción, por lo tanto, las estancias estarán más calentitas y se reducirá el consumo energético. En esos tiempos, donde el precio de la luz se ha disparado, y la crisis energética se contempla como una verdadera preocupación, todas las medidas que se adopten son pocas.

Formas de proteger y aislar tus ventanas del frío

Si no sabes cómo aislar una ventana del frío, tienes que saber que no es necesario hacer una gran inversión para conseguirlo.

Hay ciertos materiales asequibles y trucos caseros que pueden ser de utilidad para lograr el propósito. A continuación, enumeramos algunas ideas bastante fáciles de implementar.

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC no solo favorecen el aislamiento acústico, sino que también se caracterizan por su duración en el tiempo. ventanas pvc a medida

Este recurso es muy recomendable para garantizar el máximo confort, además, se adaptan a todos los gustos y diferentes estilos.

Hay una amplia variedad de propuestas para todo tipo de público y exigencias.

Usar burletes en las ventanas

Una de las medidas más económicas es utilizar burletes en las ventanas para evitar la entrada y salida de aire.

De esta manera, las habitaciones quedarán mucho más protegidas y aisladas de la intemperie. Hay bastantes opciones y modelos disponibles que se caracterizan por su fácil colocación. Únicamente, hay que limpiar bien la ventana y ajustarla correctamente para garantizar un buen resultado.

Elegir un buen cristal

La elección de un buen cristal es fundamental para garantizar un correcto aislamiento, por lo tanto, hay que seleccionar un buen espesor para evitar que el frío entre o el calor se escape.

Por dicha razón, un doble ventanal es una de las alternativas más habituales.

En algunas ocasiones, se pueden colocar dos lunas de cristal, sujetas en un mismo marco.

Utilizar cortinas gruesas

cortinas en ventanas Ante las dudas de cómo aislar del frío una ventana, hay una opción muy socorrida, sobre todo por estética, mucho más que por su funcionalidad.

Se trata de usar cortinas gruesas en colores oscuros o cálidos, esto dependerá del tipo de temperatura del hogar.

Utilizar una cortina doble con un visillo para que entre el calor del sol durante el día es mucho más común de lo que pensamos.

La caja de las persianas

Seguimos ofreciendo alternativas para dar respuesta a la pregunta de cómo aislar las ventanas del frío.

Tienes que saber que España es un país donde el uso de las persianas es muy frecuente; no tiene nada que ver con otros países europeos.

En este sentido, lo más conveniente es hacer una revisión de las cajas con el propósito de evitar que no pase el frío.

Para lograrlo, bastaría con colocar algún aislante especial, con la finalidad de dejar la caja totalmente aislada.

La utilización del poliestireno

Para finalizar, también te proponemos echar un vistazo a algunos aislantes térmicos como el poliestireno.

Es un material que, además de emplearse en las cubiertas y tejados, también se puede colocar en las ventanas.

Se suele vender en planchas rígidas y se caracteriza por su gran eficacia.

En definitiva, esperamos que con estas ideas ya sepas cómo proteger las ventanas del frío, no obstante, hay muchas más sugerencias que pueden ayudarte a conseguirlo.

En caso de duda, lo más conveniente es ponerte en contacto con nosotros.

En BigMat Matías Árbol, nos caracterizamos por ser fabricantes de ventanas de PVC a medida, la calidad que ofrecen es inmejorable, por lo tanto, es una de las mejores garantías para conseguir el aislamiento y el confort en el hogar.